La experiencia más bonita para una mujer sin duda es la etapa en la que decidimos ser mamás. Es una época de muchos cuidados y muchos sacrificios en muchos aspectos. El embarazo puede dejar algunas marcas como es el caso de la cicatriz por cesárea.
Pero es posible ¿Quitar esa cicatriz definitivamente?
No, quitarla definitivamente es imposible con la ciencia médica que tenemos en estos momentos, pero en dermatología manejamos 3 maneras para hacer que esa cicatriz quede menos visible y con un aspecto favorable.
¿Cuáles son?
Manejamos los siguientes procedimientos para este tipo de cicatriz:
- Fixer
Es una radiofrecuencia que ayuda a renovar células de la piel mediante inserciones de micro agujas. Del tipo de cicatriz dependerá el número de sesiones a manejar.
- Láser Co2
Este láser ayuda a que se elimine la capa superior de la piel para que se llegue a producir un nuevo tejido sano, mejorando su aspecto.
- Aplicación de medicamentos.
Algunos especialistas manejan ciertos tipos de cicatrices con Kenacort. El Kenacort es un corticoide que mejora cicatrices que presentan queloide y cicatrices hipertróficas.
- Manejo con cremas.
Existen diversos productos y marcas en el mercado que ayudan a mejorar la parte visible de las cicatrices. El especialista según el tipo de cicatriz analizará que crema o producto es el más indicado para cada paciente.
Ya lo sabes, si eres mamá y tienes una cicatriz de cesárea que quieras mejorar entonces contacta a la Dra. Sandra Beltrán dermatología en Bucaramanga.