Las últimas décadas han estado cargadas de avances tecnológicos, nuevas formas de ver la realidad, visiones diferentes, eventos mundiales y una de las cosas más transformadoras: menos tabús. Actualmente se habla de cosas que hace 50 años eran mal vistas socialmente, lo cual ha cambiado, ya que se han venido normalizando y se han aceptado para convivir de manera más armoniosa.
En este contexto se llega a la pregunta: ¿los hombres se aplican o no ácido hialurónico?
Un ácido que hace lucir la piel (de diversas partes del cuerpo) con mayor firmeza, elasticidad y algunas veces volumen. ¡Por supuesto que sí! Muchos hombres aprovechan los beneficios del ácido hialurónico y se lo aplican con resultados maravillosos.
El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en la piel, ayuda a retener agua y a que los tejidos y órganos se encuentren en buenas condiciones. El inconveniente es que con el paso de los años va disminuyendo la producción de ácido hialurónico de manera natural, la piel pierde firmeza y elasticidad, aparecen las líneas de expresión y hay zonas del cuerpo que requieren una ayuda extra, entonces hace su entrada triunfante el ácido hialurónico.
En el caso de los hombres se aplica en labios, comisuras de la boca, ojeras, pómulos y mentón. En los labios mejora la hidratación, eleva las comisuras y genera un mayor volumen. En las ojeras elimina las líneas de expresión, combate la vista cansada y da una apariencia más saludable. Cuando se aplica en los pómulos se observa una mayor definición y firmeza. Por último, en el mentón ayuda a definirlo y mejorar los rasgos faciales.
¿Cómo aplicarlo?
Este tratamiento estético debe realizarse por un profesional de la salud, una persona capacitada para tratar zonas tan delicadas como la piel del rostro y su anatomía. Además, se deben seguir todas las indicaciones médicas, pues existen factores como la exposición solar o el calor que pueden afectar los resultados.
Si eres hombre y quieres dar este gran paso, no dudes consultar a la Dra. Sandra Beltrán.