¿Has visto que hay personas a las que aparentemente no les pasa la edad, sus líneas de expresión parecen no mostrarse y solo se ven más joven?
Con mucha probabilidad, esas personas usan Toxina botulínica. La toxina botulínica sirve para detener la formación de arrugas y líneas de expresión al evitar la contracción muscular. Si tienes Toxina no se formarán líneas de expresión y a largo plazo se ven menos que si no se usara. La toxina es un tratamiento amado por mujeres y hombres que desde cierta edad deciden combatir los signos del envejecimiento prematuro de la piel.
La pregunta de ¿cuál es la edad ideal? depende de varios factores: el primero la intención y el segundo el tipo de piel de la persona. Si lo que se busca es prevenir la aparición de arrugas, que es lo ideal, la edad promedio es desde los 28 o 30. Si en cambio se busca combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión, entonces los 35 son una buena opción. Ahora bien, dependiendo si la piel es elástica o no, la toxina genera unos resultados más notorios.
En este contexto, existen algunas consideraciones a tener en cuenta. Lo primero es que el efecto de la toxina es temporal: dura 4 o 6 meses aproximadamente, sus resultados tardan un tiempo en aparecer y este tratamiento solo debe ser realizado por un profesional en dermatología.
Aunque te prometan excelentes resultados con la aplicación de la toxina botulínica a un precio bajo, siempre debes confirmar que quien realice el tratamiento sea un profesional. Esta neurotoxina cuando no se administra correctamente puede causar parálisis facial, desnivel en las alturas de las cejas y otros efectos adversos. Su aplicación solo es segura por manos de un profesional, y de igual forma los resultados.
Recuerda acudir con tu dermatólogo de confianza para aclarar cualquier duda. Si deseas aplicarte Toxina, no dudes en agendar con la doctora Sandra Beltrán dermatóloga en Bucaramanga.