¿El limón puede manchar la piel?

Estamos hablando de una fruta que posee propiedades muy benéficas para la salud de la piel, de hecho, se encuentra mucha información sobre mascarillas en internet a base de limón. No obstante, su uso sí puede manchar la piel.

Te lo explicamos así: las manchas en la piel por el sol son una reacción dermatológica por la irritación que se genera. Como el pH del limón es muy alcalino altera el manto ácido de la piel al entrar en contacto con ella y con el sol. Dicho de otra manera, el limón aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioletas que proceden del sol, provocando que la piel se queme y aparezcan las manchas oscuras.

Esto sucede en varios casos, por ejemplo, cuando se aplican mascarillas que contienen el ingrediente y luego no se enjuagan con abundante agua, cuando se aplica el limón directamente en la cara y luego se expone la piel al sol, cuando por accidente se riega limón en la cara y se expone al sol, en medio de los paseos en la naturaleza, entre otros.

Así como el limón, todos los cítricos pueden causar las manchas oscuras. La naranja, la mandarina, la sidra, la lima, la toronja y los demás cítricos generan una reacción alérgica con manchas oscuras en la piel.

Para evitar que esto ocurra no se debe aplicar el limón directamente sobre la piel y en caso de hacer mascarillas es mejor evitarlas. De igual forma al salir a paseos naturales se aconseja no exponer la piel al contacto directo con el jugo de los cítricos y usar bloqueador solar.

Si tú no pudiste prevenir y se te manchó la piel, te damos una solución. En estos casos debes acudir a un dermatólogo de confianza y seguir sus recomendaciones o tratamiento; las manchas por cítricos se pueden tratar.

Algo que se desaconseja totalmente es intentar remedios caseros; la piel es un órgano muy sensible y puede reaccionar con una irritación indeseada. Agenda tu cita por dermatología ahora mismo y deshazte de esas molestas manchas de limón.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?