Con la evolución de las redes sociales muchos programadores y empresas han creado aplicaciones, filtros o presets que nos ayudan a que nos veamos más delgadas o que simplemente que nuestros rostros salgan sin imperfecciones o más delgados.
Sin embargo, esto está causando grandes problemas en mujeres jóvenes con acné o con kilitos de más, puesto que creen que dichas influencers tienen rostros perfectos o cuerpos envidiables. Esto está afectando la autoestima de las jóvenes y está llevando a consecuencias más graves como la anorexia o inclusive el suicidio.
¿Qué hacer?
- Si eres madre, lo mejor es hablar con tu hija y mostrarle que dichas influenciadoras sufren los mismos problemas que todos y que se ayudan con dichos filtros o aplicaciones.
- Es bueno también acompañar con ayuda de un profesional para que se pueda romper esos mitos y consecuencias de las redes sociales.
- También buscar la ayuda de un experto en nutrición para evitar dichos trastornos alimenticios.
- Acompañar el proceso de la piel con un dermatólogo especializado. Si es por ejemplo acné, debes saber que siempre hay tratamiento en manos expertas.
Como conclusión, las redes sociales están causando problemas en la autoestima de nuestras jóvenes por eso es importante siempre estar atenta y acompañar todo proceso de la mano de profesionales.
Si sufres de acné puedes acudir en Bucaramanga con la Dra. Sandra Beltrán Dermatóloga.