Te das cuenta del paso del tiempo cuando ves que tus sobrinos, hijos o nietos, que conoces desde pequeños, se han convertido en adultos, ¡algunos ya hasta tienen su propia familia! Y al mirarte al espejo, notas las primeras arrugas que pliegan tu rostro, y las otras marcas que han dejado los años se ven más visibles.
Tal vez no puedas retroceder al pasado, pero la medicina estética te ofrece diferentes opciones para que tu piel vuelva a verse como cuando estabas más joven. Uno de estos procedimientos es el Fixer, el avance tecnológico más apetecido en la medicina estética. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Qué es el Fixer? Y, ¿cómo funciona?
El Fixer es un procedimiento estético avanzado que utiliza radiofrecuencia fraccionada y micro punción cutánea para mejorar la apariencia de la piel. De esta forma, las microagujas entran en contacto con la primera capa de la piel (dermis) y generan calor, promoviendo la producción de colágeno y elastina.
En primer lugar, es importante recordar que el colágeno es la proteína que se encarga de crear y mantener las estructuras de los tejidos de nuestra piel, aportando firmeza y elasticidad. Por su parte, la elastina, como su nombre lo indica, le confiere elasticidad a nuestra piel. Ambas proteínas se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo, sin embargo, tienden a disminuir con el paso del tiempo, lo que genera la aparición de las arrugas.
Teniendo en cuenta lo anterior, la radiofrecuencia fraccionada promueve la regeneración celular, haciendo que se forman nuevas fibras de colágeno y elastina. Esto mejora la textura y apariencia de la piel. Igualmente, el Fixer proporciona un efecto de lifting, por lo que la piel se vuelve más elástica y firme reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas.
Pero recordemos que las arrugas no son las únicas que hacen que nuestro rostro se vea más envejecido; las manchas, las cicatrices y las marcas del acné nos pueden dar más años de los que tenemos. En este sentido, el Fixer también funciona para unificar el tono de la piel y mejorar las imperfecciones.
¿Sabes qué es lo mejor? Es que es un tratamiento no doloroso y poco invasivo; a diferencia de las cirugías estéticas, las cuales requieren un largo tiempo de recuperación, después de someterte al Fixer, podrás continuar con tus actividades cotidianas.
Así es un procedimiento con el Fixer
Primero, el médico especialista aplicará anestesia local para disminuir las posibles molestias durante el procedimiento. Posteriormente, el médico estético ajusta los parámetros del dispositivo Fixer según las necesidades del paciente. Luego, se pasará el dispositivo por las diferentes zonas que el paciente lo requiera, que pueden ser el rostro, escote o cuello.
Después del procedimiento, se aplica agua termal y se proporcionan instrucciones para el cuidado en casa. A veces, al finalizar el procedimiento, es usual que la piel presente enrojecimiento y pequeñas costras durante unos días, sin embargo, se da en muy pocos casos.
Los resultados del Fixer son progresivos y pueden durar de 9 a 12 meses. Por lo general, se recomiendan 3 sesiones con un intervalo de 4 semanas entre cada una para obtener resultados óptimos.
¿En dónde encontrar Fixer en Bucaramanga?
El Fixer es un tratamiento en tendencia en todo el mundo, debido a su efectividad y la comodidad que ofrece. No obstante, es importante recordar que el Fixer debe ser manipulado por un profesional especializado, para que así el tratamiento sea seguro y se obtengan los resultados deseados.
En Bucaramanga, la Doctora Sandra Beltrán es reconocida por su larga trayectoria en la dermatología y sus tratamientos estéticos; entre sus servicios, se encuentra el tratamiento con Fixer. Por eso, si deseas que tu piel se rejuvenezca, agenda una cita con la Doctora Sandra, y deja la salud de tu cutis en manos de profesionales.