¿Cuándo te peinas, los mechones quedan atrapados en tu peinilla? ¿Has visto que tu cabello ha dejado de cubrir gran parte de tu cabeza? Si la respuesta es sí, tal vez estés sufriendo de alopecia, el término médico para referirse a la pérdida de cabello anormal. Esto tiene diferentes causas, pero principalmente tiene origen genético.
Así que tal vez tus padres o abuelos también sufrieron las consecuencias de la pérdida de cabello: baja autoestima, ansiedad social, falta de amor propio, entre muchas más. Pero no debes seguir el mismo destino que ellos, ¡claro que no! Sobre todo porque ahora existe la mesoterapia capilar.
¿Qué es la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar es un tratamiento médico utilizado para abordar problemas relacionados con la salud del cabello y el cuero cabelludo, como la alopecia. Este procedimiento consiste en la aplicación de microinyecciones de una mezcla de nutrientes, vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos directamente en el cuero cabelludo.
De esta manera, el especialista evalúa al paciente, para sí identificar las necesidades que tiene. Posteriormente, se prepara una solución personalizada que puede incluir una combinación de vitaminas (como biotina y B5), minerales, aminoácidos, y otros compuestos como el minoxidil o el dutasteride . Finalmente, utilizando una aguja muy fina, se inyecta la solución en el cuero cabelludo, en las áreas donde se requiere tratamiento.
El procedimiento se realiza durante varias sesiones, no obstante, los pacientes suelen ver los beneficios en poco tiempo después de realizarse el tratamiento. Entre los cambios que resaltan están:
- Aumento del crecimiento del cabello ya que se promueve el crecimiento de nuevos folículos pilosos, gracias a la inyección de nutrientes.
- Fortalecimiento del cabello presente, obteniendo una apariencia luminosa y vital.
- Reducción de la caída del cabello, puesto que la mesoterapia capilar aborda las causas subyacentes de la pérdida de cabello, como la deficiencia de nutrientes o desequilibrios hormonales.
Mesoterapia en Bucaramanga
En Bucaramanga, la dermatóloga Sandra Beltrán es reconocida por los resultados que ofrece con sus tratamientos de mesoterapia capilar. Esto es porque implementa la mejor tecnología para este procedimiento: el inyector intradérmico, que es un dispositivo en forma de pistola, a la cual se le inserta una aguja con la sustancia que se va a inyectar.
Este dispositivo es ideal para los tratamientos de mesoterapia capilar, debido a que permite una dosificación más exacta, por lo que se obtienen mejores resultados. Además, el inyector intradérmico también garantiza un procedimiento más seguro, menos doloroso y más cómodo para el paciente.
Así que, si deseas recuperar tu cabellera, sentirte seguro durante el procedimiento y estar en manos profesionales, la doctora Sandra es la mejor opción. Agenda tu cita y da el primer paso para darle a tu melena la solución que merece.