Ha pasado el tiempo y tu rostro no se ve como hace unos años; ahora tienes manchas, algunas arrugas y poca elasticidad. Esto suele suceder por el fotoenvejecimiento, el deterioro gradual del colágeno, la elastina y otras fibras que protegen a tu piel. Esto sucede por diferentes razones, como la edad, pero es acelerado por las largas exposiciones al sol.
No te preocupes, la doctora Sandra Beltrán ofrece diferentes alternativas para manejar el fotoenvejecimiento. Entre estos se encuentran los peelings antioxidantes, un tratamiento facial que elimina las células muertas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina.
¿Qué significa antioxidante?
Un ingrediente antioxidante es aquel que contiene moléculas capaces de retrasar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es un proceso normal que produce energía en el cuerpo humano. Sin embargo, también puede producir radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células.
De esta manera, los antioxidantes protegen las células del daño causado por los radicales libres, ya que los neutraliza. Algunos ingredientes de este tipo que se pueden encontrar en los peelings son:
- El ácido ferúlico
- La vitamina C
- El resveratrol
- La vitamina E
Beneficios de los peelings antioxidantes
Este tipo de peeling puede ser usado en cualquier tipo de piel, además de que es posible aplicarlo sin valoración previa, no como sucede cuando se usa este tratamiento para el acné o el melasma. Por eso, los peelings antioxidantes traen diferentes beneficios, tales como:
- Unifica el tono de la piel: Ayudan a disminuir las manchas solares y otras hiperpigmentaciones, resultando en un tono de piel más uniforme y luminoso.
- Minimiza los poros dilatados: La exfoliación profunda limpia los poros obstruidos, reduce su tamaño y previene la aparición de puntos negros y espinillas.
- Previene el daño solar: El uso regular de peelings antioxidantes fortalece la barrera cutánea, protegiendo la piel de los rayos UV y reduciendo el riesgo de daño solar y cáncer de piel.
- Combate el envejecimiento prematuro: Los peelings antioxidantes eliminan las células muertas de la piel, estimulan la producción de colágeno y elastina, reduciendo la apariencia de arrugas, líneas finas y manchas de la edad.
A pesar de que la aplicación de este tipo de peelings no requieren una valoración previa, es importante que acudas a un dermatólogo para que te realices este tipo de procedimientos. La doctora Sandra Beltrán es de las mejores opciones que encontrarás en Bucaramanga, ya que te garantizará un procedimiento seguro y cómodo.
No dejes que el fotoenvejecimiento defina tu piel y agenda tu tratamiento con peelings antioxidantes en este link