Casi el 90% de la población mayor de 55 años presenta hiperpigmentaciones cutáneas que se producen en gran parte por el aumento de la producción en la melanina. Dichas hiperpigmentaciones se caracterizan por una coloración irregular en la piel causando un problema estético a la persona que lo padece.
Sin embargo, la tecnología y la ciencia avanza y por su parte la dermatología estudia soluciones para dicho problema como por ejemplo el Cosmelan.
¿Qué es el Cosmelan?
El cosmelan es un método profesional cuya acción es correctiva y actúa sobre dichas hiperpigmentaciones cutáneas. Lo realmente interesante de este método es que también regula la sobreproducción de la melanina en los melanocitos para de esta forma controlar la aparición de nuevas manchas en la piel.
¿Cómo es su aplicación?
Su aplicación consiste en una especie de mascarilla en la zona a tratar con un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos. Otros especialistas manejan dicha aplicación entre 8 a 12 horas, dependiendo el fototipo y la sensibilidad de la piel. Cabe resaltar que cada dermatólogo tiene su protocolo, por eso es muy importante seguir las instrucciones y asistir a consulta antes de auto tratarse.
Muy importante también mencionar que en este tipo de tratamiento es crucial el seguimiento del especialista y la constancia en la aplicación del tratamiento.
Si tienes una de estas hiperpigmentaciones y quieres tratarla con cosmelan, entonces no dudes en contactar a la Dra. Sandra Beltrán dermatóloga en Bucaramanga.