La adolescencia es una época maravillosa para la gran mayoría de personas porque nos recuerda al primer amor, a los amigos o amigas, el primer beso y algunos recuerdos agradables del colegio.
Por el contrario, para muchas personas es la peor época porque sufren de acoso o como se conoce el Bulling. ¿Por qué Bulling? Una de las consecuencias más comunes de Bulling son los rasgos físicos y problemas de la piel como lo es el acné.
¿Qué es el Bulling? ¿Cómo se puede manejar si tenemos este tipo de Bulling o si nuestros hijos sufren de este tipo de acoso?
Lo que más se recomienda es:
- Primero es hablar con tus hijos sobre este tipo de problema en la piel y hacerle entender que es un cambió que en algún momento la mayoría sufrió.
- Segundo, sin dudarlo tienes que acudir a ayuda profesional para que orienten a tu hijo sobre cómo llevar este tipo de acoso.
- Acudir a un especialista “dermatólogo” para que trate con tiempo este problema y evitemos con tiempo algunas consecuencias como las cicatrices que se producen por el acné.
Ya lo sabes, es mejor tratar a tiempo dicho problema antes de que existen consecuencias a futuro como psicológicas o como lo mencionamos anteriormente algunas cicatrices en la piel. Si necesitas tratar dicho problema no dudes en contactar a la Dra. Sandra Beltrán dermatóloga en Bucaramanga.