Tecnología Nanopore

Importancia del colágeno en la piel

El colágeno es una de las proteínas que se encuentran en la piel y que tiene como función mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, evitando así la flacidez en la piel.

Con el paso de los años el cuerpo experimenta una disminución en la producción de colágeno y se van produciendo las arrugas a la vez que disminuye el relleno facial en labios, párpados, pómulos, entre otras partes del cuerpo.

Teniendo en cuenta esto, la medicina estética ha creado una tecnología de última generación que permite a personas de distintas edades rejuvenecer su piel y disfrutar los beneficios de la inyección de colágeno y principios activos en una terapia rápida, que no causa dolor, no requiere anestesia y que brinda excelentes resultados, estamos hablando del Nanopore.

Funcionalidad

El nanopore es un dispositivo de microneedling eléctrico que con el uso de la micro perforación induce colágeno, penetra en la epidermis principios activos y además regenera en la piel la elastina y el colágeno.

Este dispositivo de última generación en forma de lápiz, cuenta con microagujas de tamaños variados que van de 0,25 a 1, 25 milímetros y abren 900 micro canales por segundo. Estos canales permiten que se aumente la permeabilidad, entren con facilidad y sean absorbidos activos como el ácido hialurónico, zinc, aminoácidos, cobre y vitamina C.

La tecnología nanopore es indicada para tratar arrugas finas y medias, melasma, foto envejecimiento, hiperpigmentación postoperatoria, cicatrices quirúrgicas y de acné, alopecia, celulitis, flacidez y estrías.

¿Qué es el microneedling?

Es un tratamiento para el cuidado de la piel, que es usado en la tecnología nanopore, y consiste en la utilización de agujas para inducir colágeno a la epidermis. En el microneedling se utiliza un rodillo con pequeñas agujas que se deslizan suavemente y provocan micropunciones en la piel. Ante esto el cuerpo reacciona produciendo colágeno para resarcir los posibles daños.

Procedimiento

En el nanopore no se hace uso de la anestesia ni se requiere ingreso ambulatorio, el procedimiento demora de 30 a 60 minutos y produce un leve hormigueo o picor que desaparece minutos después.

La eficacia del tratamiento depende de múltiples factores como el principio activo a emplear, las características de la piel, la cantidad de producto, el tiempo de contacto, etc… Los resultados del procedimiento se pueden observar desde el primer día.

Vale la pena reconocer la importancia de no limpiar la zona luego del tratamiento, ni aplicar en ella cosméticos durante las ocho horas siguientes al procedimiento. Durante los días posteriores (tres semanas aproximadamente), la piel debe permanecer hidratada y protegida de la luz solar.

Beneficios

Son múltiples los beneficios del Nanopore:

  • Los canales que abre el nanopore cierran a solo 10 minutos de su aplicación.
  • No causa efectos secundarios y la persona puede retornar a sus actividades cotidianas incluso después del procedimiento.
  • El nanopore es para todo tipo de piel y es recomendado para los casos de personas con problemas cutáneos como arrugas, acné, estrías, pigmentaciones, cicatrices y alopecia.
  • Este tratamiento se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo incluidas la zona periareolar, peribucal y el cuello.
  • Es un tratamiento rápido y práctico que no requiere anestesia y por tanto se realiza en el consultorio.
  • No sólo ayuda a mejorar el estado de la piel, sino que también ayuda a disimular cicatrices, estrías y aquellos cambios en coloración que se empiezan a presentar con el paso de los años.
  • Es un tratamiento indoloro que se adapta a la piel y la necesidad del paciente.
  • El nanopore repara la matriz dérmica permitiendo la formación de nuevo colágeno por la estimulación del queratinocito.
  • El nanopore permite que los productos para el cuidado de la piel sean más eficaces.
  • Se puede usar como procedimiento aislado o como coadyuvante en tratamientos estéticos como el peeling químico, la mesoterapia, rellenos cutáneos e hilos tensores.
  • El nanopore estimula también la circulación, cambia la apariencia de la piel haciéndola más luminosa, hidratada y radiante.

¿Quiénes están capacitados para usar esta tecnología?

El nanopore es una tecnología útil y novedosa que debe ser usada por un profesional en salud pues es de exclusivo manejo médico. Aunque puede parecer como un procedimiento sencillo, requiere el conocimiento anatómico del cuerpo humano y de la calidad del profesional dependen en gran medida, el éxito de los resultados.

La cantidad de tratamientos que debe hacerse un paciente para lograr mejores resultados depende del estado de la piel y de muchos otros factores que el especialista determinará.

× ¿Cómo puedo ayudarte?