¿Qué es el fixer?
Innovar en medicina estética es un reto que muy pocas tecnologías o productos alcanzan en la actualidad, el fixer es una de esas tecnologías para medicina estética que ha revolucionado el mercado por su eficiencia y numerosos beneficios.
El fixer es un sistema de cuidado facial y corporal que usa la nueva generación de Microagujas robóticas y Radiofrecuencia bipolar. Las microagujas robóticas con punta de oro están en un dispositivo en forma de lápiz que contiene múltiples agujas finas dispuestas verticalmente en la punta.
La radiofrecuencia bipolar es la técnica en la que se aumenta la temperatura de las capas subcutáneas de forma controlada con determinado objetivo, en este caso, generar una estimulación de colágeno y elastina, sustancias proteínicas de vital importancia en el cuidado de la piel.
En términos generales, el fixer produce un rejuvenecimiento de la piel en el que se nota mayor elasticidad, firmeza y lozanía. Los resultados de la aplicación del fixer son sorprendentes en personas de diferente edad y ante diversas necesidades.
¿Cómo funciona el fixer?
El fixer funciona por la micropunción cutánea con radiofrecuencia bipolar, que tiene como objetivo crear canales para transmitir energía y aumentar la temperatura debajo de la primera capa de la piel, esto genera la estimulación del colágeno y la elastina. Así el paciente puede obtener un estiramiento de la piel sin cirugía y con resultados sorprendentes.
Beneficios del fixer
Las microagujas con radiofrecuencia robótica generan pequeñas heridas en la piel que hacen de este procedimiento un tratamiento estético de bajo y casi imperceptible nivel de dolor, así el paciente puede volver a sus actividades cotidianas al día siguiente si así lo desea.
Contrario a muchos procedimientos estéticos eficientes, el fixer es un tratamiento que no requiere intervención quirúrgica y genera iguales e incluso mejores resultados que aquellos de uso del bisturí.
El fixer elimina imperfecciones en la piel, arrugas, manchas, cicatrices, estrías, cicatrices del acné, es un tratamiento perfecto para el volumen y la flacidez en la piel, el lifting en el cuello y es también recomendado para el tratamiento de enfermedades como la hiperhidrosis y otras relacionadas.
Otro de sus beneficios es que se puede aplicar a cualquier edad y genera excelentes resultados en pacientes adultos y jóvenes.
Áreas donde se puede usar el fixer
El fixer se puede aplicar para eliminar las arrugas y líneas de expresión en el cuello, en la frente, alrededor de los ojos en las patas de gallina, en la comisura de los labios y en aquellos lugares que el especialista determine. Además de eliminar las arrugas ayuda a recuperar el volumen natural de la piel y a eliminar la flacidez.
Para el tratamiento de estrías, la radiofrecuencia fraccionada puede aplicarse en los glúteos, las piernas y los brazos, que son los lugares en los que generalmente se observa la formación de estrías.
Las cicatrices requieren que el fixer sea aplicado en zonas determinadas que han sufrido heridas y la piel ha quedado marcada. En cuanto a las cicatrices causadas por el acné, pueden ser tratadas en la espalda, el pecho, la parte superior de los brazos y la zona facial.
En cuanto al tratamiento de la hiperhidrosis, el fixer puede ser usado en axilas, las palmas de las manos y las palmas de los pies. Zonas en las que se presenta la sudoración excesiva. El fixer puede producir hinchazón o enrojecimiento, pero son efectos normales y que disminuyen con la medicación y los cuidados dictados por el especialista que aplique el tratamiento.
¿Quiénes pueden realizarse el Fixer?
Cualquier persona hombre o mujer de cualquier edad e independiente de su color y tipo de piel que quiera mejorar el aspecto de la misma, ya sea por cicatrices en la piel, arrugas, líneas de expresión, estrías y cicatrices del acné, puede recurrir al fixer y ser parte de los miles de personas que han probado y comprobado sus beneficios.
Es muy importante que sea un especialista quien realice el tratamiento para resultados satisfactorios, pues, aunque se trata de un procedimiento sencillo debe hacerse por manos expertas.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Los especialistas recomiendan que se realicen tres sesiones, una por mes y a partir de la primera sesión se empiezan a notar los resultados.
Es importante aclarar que los resultados pueden variar en función de la edad y el estado de la piel de la persona, es decir, en personas jóvenes será más notoria el aumento en la producción de colágeno, en personas de mayor edad los resultados se pueden demorar un poco más, aunque igualmente son satisfactorios.
¿El fixer genera incapacidad?
El fixer es un tratamiento de múltiples beneficios, y no, no genera incapacidad. Lo que genera este tratamiento es una gran complacencia con los resultados, ya que esta tecnología es única y altamente eficiente.