Peelings antioxidantes: ¿qué son y para qué sirven?

Peelings antioxidantes: ¿qué son y para qué sirven?

Un tratamiento dermatológico que ha tomado fuerza en los últimos años son los peelings químicos, que son un procedimiento en donde se utilizan sustancias químicas para exfoliar la piel y eliminar las capas externas dañadas. Los pacientes aman estos productos porque les ayuda a mejorar la apariencia del cutis, tratar problemas como el acné, las cicatrices, las manchas, las arrugas y la textura desigual de la piel.

Pero la doctora Sandra siempre está buscando nuevas formas de que sus pacientes se sientan mejor con los resultados que obtienen. Por eso, decidió incorporar en sus servicios una nueva generación de estos tratamientos: los peelings antioxidantes.

¿En qué consisten los peelings antioxidantes?

Estos peelings combinan la exfoliación química de la piel con la aplicación de antioxidantes, por lo que no solo eliminan las células muertas de la superficie de la piel, sino que también ayudan a combatir los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden causar daño celular y envejecimiento prematuro.

El tratamiento generalmente implica la aplicación de una solución exfoliante seguida de la distribución de antioxidantes tópicos, como vitamina C, vitamina E, o ácido ferúlico. La combinación de estos ingredientes maximiza los beneficios del peeling al tiempo que protege y revitaliza la piel.

Teniendo en cuenta lo anterior, los peelings antioxidantes tendrán diferentes efectos positivos sobre tu rostro, como:

  1. Exfoliación de la piel: Como otros tipos de peelings, ayudan a eliminar las células muertas y promueven la renovación celular.
  2. Protección contra el daño ambiental: Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, protegiendo la piel contra el daño causado por factores ambientales como la contaminación y la radiación UV.
  3. Mejora de la textura y el tono de la piel: Estos peelings pueden reducir la apariencia de manchas, arrugas finas y cicatrices, resultando en una piel más suave y uniforme.
  4. Estimulación de la producción de colágeno: Los antioxidantes como la vitamina C son conocidos por su capacidad para estimular los fibroblastos, las células que sintetizan el colágeno en la piel. Al estimular estas células, los antioxidantes ayudan a aumentar la producción de colágeno.
  5. Hidratación y luminosidad: Aportan hidratación y mejoran la luminosidad de la piel, dándole un aspecto más saludable y radiante.

Recomendaciones finales

Los peelings antioxidantes son una excelente opción para renovar la piel de tu rostro debido a los diferentes beneficios que tiene. Sin embargo, es importante señalar algo muy importante, y es que todos los tratamientos estéticos deben ser realizados por un profesional, incluyendo este.

¡Pon tu rostro en las mejores manos! Y esas son las de la doctora Sandra Beltrán, quien tiene más de cinco años de experiencia en tratamientos estéticos. Da el primer paso para tener la piel de tus sueños agendando tu cita en este link.

× ¿Cómo puedo ayudarte?