El protector solar

Las piscinas y la larga exposición al sol se han encargado de dar a conocer el protector solar, pues sin él la piel se resiente a la exposición solar y aparece el enrojecimiento, la descamación y el cambio de color abrupto. Hay un antes y un después al usar bloqueador para disfrutar los paseos y exposiciones directas al sol, además de proteger la epidermis logra evitar algunos problemas en la piel a futuro.

Pero el protector solar debería utilizarse realmente todos los días, pues, aunque haga sol fuerte o no la piel debe estar protegida de los rayos ultravioleta, y para eso se debe aplicar protector diariamente. Mucha gente piensa que el sol es únicamente para usar frente al sol, pero existen otros enemigos como las pantallas de los computadores, luces blancas entre otras.

Como ya se sabe, el protector es una barrera que hace que los rayos no penetren en la piel en cierto porcentaje (índice FPS). El factor de protección solar es el indicativo de cuánto se protege la piel al aplicar determinado bloqueador. Por ejemplo, FPS 15 quiere decir que 1/15 de los rayos ultravioleta llegarán a la piel y el FPS 60 indica que solo 1/60 de los rayos ultravioleta llegarán a la piel. A mayor número mayor será la protección, de allí que se recomiende usar protectores con FPS mayor a 60.

Tal como se mencionaba anteriormente su uso debería ser diario, el protector escuda la piel de las luces artificiales, protege la piel del envejecimiento prematuro, evita las manchas de sol e hidrata profundamente. En pocas palabras el protector solar es cuidado y amor para las capas de la piel.

Como dato adicional, el protector debe usarse cada cierto tiempo en el día para que sea efectivo. El protector solar de 30 FPS o menos debe aplicarse cada hora, si es de 40 a 50 se puede aplicar cada dos horas y si es FPS 60 o más se puede aplicar cada tres horas. No obstante, estos datos son muy generales pues no tienen en cuenta la sensibilidad de la piel, los factores climáticos, entre otros.

¿Cómo saber cuál es el protector solar indicado?

Como en todos los temas de la piel quien tiene las respuestas es un dermatólogo, en una cita personalizada podrás elegir un protector solar indicado para tu piel y que va bien con detalles como tu PH, características y salud física. Será diferente el bloqueador solar indicado para un paciente con problemas de acné, al que debe usar otro paciente con problemas por descamación en la piel. Elige el adecuado para ti con ayuda de tu dermatólogo de confianza.

Si necesitas saber que protector usar, no dudes en consultar a la Dra. Sandra Beltrán dermatóloga en Bucaramanga.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?