Los autobronceadores, como bien lo indica su nombre, son productos cosméticos que ayudan a lograr ese efecto de “bronceado” en la piel, sin necesidad de exponerla a la radiación ultravioleta que es una de las principales causas de la aceleración del envejecimiento y la hiperpigmentación de la piel.
¿Son seguros?
Los autobronceadores no son productos perjudiciales. La mayoría de veces son a base de caña de azúcar por lo que su aplicación es totalmente segura, por esto y gracias a que ayudan a evitar la exposición directa a los rayos del sol, son considerados como una alternativa eficaz y segura para conseguir ese tono deseado en la piel.
¿Brindan protección solar?
Los autobronceadores a diferencia de algunos bronceadores típicos, no contienen protector solar, por lo que no generan esta capa de protección sobre la piel. Lo ideal es complementar con la aplicación constante de bloqueador solar para producir este efecto.
¿Cómo es su aplicación?
Primero se realiza una exfoliación en la piel, se procede a un baño y por último se realiza la aplicación homogénea del autobronceador en todo el cuerpo, evitando siempre aplicar gran cantidad en los pliegues como codos o rodillas, ya que se pueden ver muy pigmentadas estas zonas. Es muy importante lavar bien las palmas de las manos al terminar la aplicación, pues estas también se pueden llegar a pigmentar.
¿Cuánto dura su efecto?
La duración del autobronceador es de aproximadamente 7 días, por lo que hay que estar hidratando la piel constantemente para evitar que este se caiga de manera irregular. Es importante también aplicarlo de forma correcta para evitar esto.
¿Mi tono de piel influye en el uso de un autobronceador?
Las pieles trigueñas suelen tomar un tono un poco más bronceado de lo habitual, mientras que las pieles blancas por su parte, tienden a tomar un tono un poco más “anaranjado” pero en general, cualquier tipo de piel puede usar un autobronceador.
¿Cuál es el indicado?
Lo importante no es elegir una marca específica sino buscar uno de calidad. Se debe verificar que el autobronceador elegido se adhiera adecuadamente a la piel a pesar de la sudoración natural del cuerpo y que este mismo no manche la ropa.
La Dra. Sandra Beltrán puede aconsejarte sobre este tema en una consulta que puedes obtener en el siguiente enlace: https://drasandrabeltran.com/#cita