Arrugaste la frente la primera vez que escuchaste hablar de este término ¿Verdad? No es muy conocido aquello del plasma rico en plaquetas ¿De qué se trata? Empecemos hablando del plasma; un componente importante de la sangre que tiene una apariencia transparentosa y amarillenta. Contiene agua, sales y proteínas.
Con el paso de los años, el cuerpo deja de producir colágeno y llegan las líneas de expresión, la flacidez de la piel y otros signos propios del envejecimiento. El plasma rico en plaquetas es un tratamiento en el que se estimula la producción de colágeno mediante la utilización del plasma de cada paciente.
Para este tratamiento se extrae una cantidad de sangre que se centrifuga para que produzca factores de crecimiento tisular. Una vez inyectado en la piel, se estimula la producción de colágeno y elastina, dando lugar a una piel más firme, tersa y una mejora apariencia para las arrugas.
Es un procedimiento natural que tiene la ventaja de no generar rechazo por parte del paciente, pues lo que se inyecta proviene del mismo individuo. Relacionado a ello, es un tratamiento altamente seguro que se demora en promedio de 60 a 90 minutos por sesión.
¿Cuántas sesiones hacer en el año?
Es un tipo de tratamiento en el que los resultados se empiezan a ver progresivamente y que no perduran con el tiempo. Los especialistas recomiendan hacer aproximadamente 2 o 3 sesiones por año para conservar una piel de apariencia juvenil, tersa y radiante.
Los únicos en los que no se aconseja este tipo de tratamientos es en mujeres embarazadas, pacientes con cáncer, personas con problemas de coagulación sanguínea, personas con inflamaciones o infecciones en la piel que estén activas y pacientes con mala cicatrización.
Para validar que seas un paciente apto para este tipo de tratamientos, te aconsejamos agendar una cita con dermatología. De esta forma podrás acceder al tratamiento de forma segura y con asesoría personalizada.
Pregunta por nuestro plasma rico en plaquetas con tecnología nanopore en Dra. Sandra Beltrán Dermatóloga en Bucaramanga.