Nos pasamos el tiempo buscando productos de belleza que nos ayuden a mejorar el estado de nuestra piel, pero en ocasiones se olvida que uno de los mejores benefactores de la piel es el agua, un elemento de fácil alcance que brinda propiedades únicas.
El agua mantiene la piel hidratada, ese es uno de sus beneficios más conocidos; ahora bien…
¿Qué ocurre cuando el cuerpo, que es 70% agua, no se hidrata lo suficiente?
Ocurre que el organismo utiliza la reserva de agua que hay en la piel para mantener vitales los otros órganos que la requieren, y como consecuencia la piel puede verse seca y áspera. El consumo diario de agua permite que la piel aproveche el líquido para su hidratación, y de esta forma luzca tersa y radiante.
Por otra parte, el agua actúa sobre reactores cutáneos, lo que esto produce es que la piel se vea más saludable; con vida. Adicionalmente por los minerales que contiene, el agua puede ayudar a reducir la irritación en la piel en casos como la psoriasis.
Aunque sus propiedades son notorias, adquirir el hábito de tomar la cantidad de agua suficiente todos los días no es fácil y para ello te recomendamos los siguientes tips:
- Carga en tu bolso una botella de agua cada día, de esta forma la verás con más frecuencia y será fácil recordar que debes tomar agua.
- Toma agua, aunque no tengas sed. Para generar el hábito debes repetir esta acción hasta que tu cuerpo te pida que consumas el líquido; así adquirirás el hábito y tendrás una piel más radiante.
- Pon alarmas: sabemos que en el mundo del internet cada vez es menor la facultad de la memoria, pero no hay problema, incluso tu celular es de ayuda para recordarte que debes beber agua, establece una alarma a diferentes horas del día y listo.
- Unas gotas de limón: si no te gusta el sabor del agua puedes empezar poniendo tan solo unas gotas de limón para que te sepa mejor, con el paso del tiempo agregas menos cantidad hasta que te acostumbres. Realmente el agua no tiene sabor ni olor, y tomarla es agradable.
Ya lo sabes, consume más agua para mejorar tu piel.