¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una molécula natural que constituye a los seres vivos, en los humanos está presente en lugares como la piel, las articulaciones y los cartílagos, por esto hay tratamientos médicos, por ejemplo, donde es usado el ácido hialurónico en la nariz para tratar defectos que haya dejado algún trauma, o puede ser usado estéticamente para dar solución a afecciones del rostro aplicando ácido hialurónico en la cara.
Puede que al pasar los 35 años la piel se sienta diferente, menos hidratada, caída y empiecen a salir las temidas arrugas que son tan notorias en el rostro, esto sucede porque el ácido hialurónico va disminuyendo con el paso de los años. Por lo tanto, esta sustancia se ha convertido en una aliada contra en envejecimiento.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
La función del Ácido hialurónico depende del área donde se encuentre. En la piel, retiene el agua en la dermis, da soporte, ayuda al a creación de colágeno y actúa como efecto de relleno.
¿Cómo se usa el ácido hialurónico?
En el mundo de la cosmética y estética está presente en cremas o sérums con los cuales se pueden realizar tratamientos externos como masajes donde se utiliza alta concentración de ácido hialurónico.
Aunque los resultados son positivos, es más efectivo cuando se inyecta, es decir, en los tratamientos internos, donde se aplica este componente dentro del cutis. Todo con el objetivo de dar luminosidad, firmeza y reducir los efectos del envejecimiento.
Ácido hialurónico reticulado
El ácido hialurónico reticulado está formado por una estructura de moléculas unidas entre sí en forma de maya, por lo que aporta mayor densidad y perdura mucho más tiempo.
Se puede encontrar en tres densidades:
- El ácido hialurónico de alta densidad es usado para dar volumen y reposicionar tejidos en el rostro.
- El ácido hialurónico de mediana densidad para rellenar arrugas no tan profundas, como por ejemplo el surco nasogeniano.
- El ácido hialurónico de baja densidad para disminuir o mejorar arrugas como el código de barras y mejorar el aspecto estético de las ojeras. No es necesaria la cirugía, el suministrado por vía subcutánea. Tiene aproximadamente un año de duración.
Ácido hialurónico no reticulado
Contrario al anterior, las moléculas no están unidas entre sí, por lo cual hace que sea una sustancia más fluida y perfecta para tratamientos como la mesoterapia. El ácido hialurónico no reticulado se usa para hidratar la piel y darle más luminosidad.
Este ácido hialurónico en la piel tiene la capacidad de regenerar y brindar elasticidad, es recomendado para quienes necesiten mejorar su calidad.
El precio del ácido hialurónico no reticulado suele ser más bajo, y también habitualmente es combinado con otros productos en la creación de cosméticos.
Beneficios del Ácido hialurónico
Esta sustancia en el mundo de la estética es dadora de grandes resultados positivos. El efecto principal es la hidratación, permite que las células absorban de una mejor manera los líquidos, da firmeza y regenera la piel. Incentiva la producción de colágeno de forma natural, por lo que lucha contra el envejecimiento de la piel.
Sirve para tratar arrugas o líneas de expresión, la cara, cuello, escote, entre otras. Puede ser suministrado por medio de inyecciones donde sus efectos son inmediatos, pero en el caso del ácido hialurónico no reticulado se puede hacer por medio de cremas donde se puede encontrar combinado con otras sustancias como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Con el ácido hialurónico reticulado se consigue volumen en la piel, por lo cual se pueden hacer tratamientos de regeneración y corrección.
Ácido hialurónico en ojeras
Son varias las causas de las ojeras, pueden ser por herencia o pueden ser desarrolladas. Aparecen porque la piel es demasiado fina y permite que se vea el color de los vasos sanguíneos, por eso su color oscuro, o por otros factores como el estrés y el cansancio. Para estos conflictos se usa el ácido hialurónico en bolsas de ojos u ojeras.
Es aplicado en dicha zona y sus efectos son de relleno para ese hundimiento que aparece en el contorno del ojo, cobertura para los vasos sanguíneos y disminución de la oscuridad que puede aparecer.
Ácido hialurónico en los labios
El ácido hialurónico en Bucaramanga también se usa para aumentar el volumen de los labios, es una opción no invasiva porque no es necesario recurrir a procedimientos como una cirugía, no es doloroso, es ambulatorio, además de que es poco probable que se presenten efectos secundarios.
Los efectos del Ácido hialurónico en los labios son principalmente de relleno, también los hidrata y suaviza dando un efecto más natural. La forma de suministrarlo es inyectándolo, es algo que se puede realizar en cualquier momento, el producto se va degradando progresivamente y es reabsorbido por el propio cuerpo.
Ácido hialurónico en arrugas
Ácido hialurónico en el rostro, ese es el uso más frecuente de esta sustancia y más aún si es para eliminar las arrugas y líneas de expresión. Y por motivos de estética es más frecuente que se aplique ácido hialurónico en mujeres a que se suministre ácido hialurónico en hombres.
En las arrugas periorbitarias, por ejemplo, se usan pequeñas partículas de ácido hialurónico tratando la arruga más profunda y después el resto suministrando pequeñas cantidades; y en el caso de los surcos naso genianos, la cantidad de producto depende de su profundidad y la forma de ser inyectado.
En este proceso la sustancia también es inyectada, los resultados se empiezan a ver desde el momento en que se suministra. Rellena las depresiones cutáneas dando el volumen que se ha perdido por el envejecimiento. Es un proceso de remodelación donde también se hidrata y corrige imperfecciones.